La Marcha del orgullo LGBTIQ+ es una fecha marcada en el calendario de toda amiga marica, pero yo era “esa” que decía: “uy no, yo no voy”. Pensaba que no tenía ninguna razón para ir, hasta que Miguel Ángel (@mr.yeezuscool) me la dió: vamos a hacer una pasarela en la calle.

El STREET FASHION RUNWAY del Orgullo representó una preparación de pocos pero significativos días, porque él quería que todo saliera naturalmente y así fue. Hicimos una previa en un departamento amplio de color ROJO (mi color favorito), acompañado de personas interesantemente distintas. Había perfiles de todo tipo.

Salimos con un nudo en la garganta, no de los nervios, sino de la euforia. Queríamos ver la cara de la gente. No hizo falta organizar más: uno detrás de otro y a caminar. Fueron unas 7 largas cuadras que entusiasmaban por el sonido de fondo de la música, la gente, se escuchaban miles.

Cada vez más cerca, eran más los fotógrafos y personas grabando. Estaba sucediendo el STREET FASHION RUNWAY, solo con vestirnos y ser nosotros mismos. Eso fue lo que me hizo sentir orgulloso. Pude ir a hacer lo que me gusta, con un corsé divino de patente, en tacos altos, mami, me sentí, como decimos en mi país, jajajaja. Cruzamos toda la Plaza de Mayo, repletos de gente y de mucho amor. Estaba en el aire y era contagioso.

Me enviaron estas capturas de la marcha:

¿Por qué en Argentina el PRIDE se celebra en Noviembre?

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una concentración pacífica que se celebra anualmente en la capital de Argentina en busca de la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer. Se celebra el primer sábado de Noviembre, después de la semana del Orgullo, conmemorando la creación de “Nuestro Mundo”, el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967.

Las principales conquistas de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina son el matrimonio entre personas del mismo sexo, la implementación de la ley de identidad de género y la derogación de los Códigos Contravencionales, que explícitamente criminalizaba a travestís y homosexuales.

“¡Mamá! Salí en MTv”

Para mis papás quizá sea un canal en el que pasen música o “giladas”, como dicen aquí, pero yo crecí viendo MTv, mi hermana veía MTv. No me jodas, para mi representa una locura y llegó en días cambiantes, lo único que hice fue reír:

Gracias por esta primera vez.