Ajá, pero, ¿quién es Sean? Mejor dicho, Jhon Yánez. Es un venezolano de esos de a pie, pa’lante, que triunfaba en Venezuela, pero pisó otras fronteras y se disparó. “Nadie es profeta en su tierra”, como dice mi papá, lo que encaja perfectamente con la historia de este artista.

Él, además de ser maquillador, es peinador y, a pesar de no considerarse uno, está nominado a los Beauty Bloggers Awards. Te preguntarás, ¿cómo llegó hasta allí? Creyendo en sí mismo y educando a sus usuarios con tips como estos para tener el mejor maquillaje:

1. Agua, mucha agua, todo el día

Estar hidratados no es solo satisfacer la sed. Tomar agua durante todo el día, además de ser un secreto para adelgazar, sirve para mantener las propiedades de tu piel con ese toque “glow” que todos queremos mostrar: luminosidad, elasticidad, hidratación y humectación.

2. Lava, hidrata y protege

Como maquillador sabe distinguir las necesidades de cada piel. Si tú no conoces las necesidades de la tuya, descubre aquí qué tipo de piel tienes.

Entre más limpia, hidratada y protegida adecuadamente esté la piel, mejor quedará el maquillaje. “Si no quieres usar muchos productos, puedes mezclar la crema y el protector solar”, aconseja.

3. No uses maquillaje todos los días

El maquillaje es un accesorio que cada día se usa en mayor cantidad. Nos han enseñado a consumir cantidad de productos que no son necesarios para tener un buen acabado. Él, a pesar de vivir de esta industria, aconseja no usarlo todos los días, ya que obstruye los poros, reseca la piel, etc.

Si quieres corregir imperfecciones, es mejor tratarlas desde la piel, no cubriéndolas.

Mira la galería de fotos de Sean. ¡Ah! y si quieres saber más sobre cuidado de la piel, puedes seguirlo en Instagram.